Radio Kokue Poty FM 97.9 miércoles, 19 de enero de 2022   11:18 

“Trova a mi Pueblo” himno de María Auxiliadora, cumple 32 años
2021-11-28 - - Local
Cada 28 de noviembre se rememora un año más de la creación de “Trova a mi Pueblo”, declarado himno oficial de nuestro distrito. Este es uno de los símbolos que tiene María Auxiliadora y debe ser honrado y celebrado por todos.

“Cuando creamos la música (con Pedro Pereira), jamás hemos pensado que podría ser el himno de María Auxiliadora, nunca pensamos que la canción iba a pegar en la sociedad”, relató en una entrevista el profesor Carlos Capeli, hace un año atrás a TVN.

La letra de “Trova a mi Pueblo”, lo inició Pedro Pereira, después de vivir unos meses por María Auxiliadora y por cuestiones laborales, tuvo que regresar a su pueblo natal, Nueva Alborada, contó Capelli.

“Era un día lluvioso, Pedro dice que extrañaba mucho María Auxiliadora y empezó a escribir unos párrafos, pero, no pudo terminar y un día regresó a nuestra ciudad, yo terminé la letra y le puse la música”, recordó.

La música fue creada el 28 de noviembre de 1989 y en el año 1996, la Junta Municipal de Tomas Romero Pereira, lo declaró como himno oficial.

Vea la entrevista completa de TVN.


Radio Online
Video destacado