Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 16 de octubre de 2021   21:05 

Tribunal de Conducta de la ANR expulsó a José Espinoza en 2019
2021-09-17 - - Local
El Tribunal de Conducta del Partido Colorado, tras un cruzamiento de datos con el TSJE, decidió expulsar en 2019 a cientos de colorados, entre ellos, José Espinoza, actual intendente de Tomas Romero Pereira, por haberse candidatado por el Partido Democrático Progresista a la Junta Departamental de Itapúa.

Basado en el artículo 71 del estatuto del Partido Colorado, el actual intendente de Tomas Romero Pereira, José Espinoza, fue expulsado por haberse candidatado por otro partido, sin solicitar permiso.

Espinoza, asumió como concejal municipal en 2015, por el Partido Democrático Progresista. En las elecciones generales del 2018, fue candidato a la Junta Departamental de Itapúa por el mismo partido y el mes pasado, asumió como intendente interino.

Según las resoluciones 1 y 2 de los meses de mayo y julio del año 2019, cientos de afiliados fueron expulsados de la Asociación Nacional Republicana por haber apoyado candidaturas contrarias al Partido Colorado o por haberse candidatado a un cargo electivo por otro partido.

De acuerdo a los registros del Partido Colorado, Espinoza votó en las internas del Partido Colorado, en el año 2017 y apoyó la candidatura del ex liberal, Santiago Peña, del Movimiento Honor Colorado.

AHORA ES LIBERAL

El intendente de Tomas Romero Pereira, José Espinoza, el pasado sábado, se afilió al Partido Liberal Radical Auténtico, en presencia del imputado por presunta irregularidad en el PLRA, Efrain Alegre.


Radio Online
Video destacado