Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 17 de abril de 2021   10:04 

Sufrida clasificación de Libertad
2021-03-18 - - Deportes
El Libertad de Daniel Garnero empató ante Universidad Católica de Ecuador en Sajonia y selló su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Libertad, que en la ida ganó por 1-0, cumplió en el estadio Defensores del Chaco y empató 2-2 este miércoles ante la Universidad Católica de Ecuador, sellando así su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América edición 2021.

Sebastián Ferreira, en dos oportunidades, anotó los goles del Gumarelo, que en la siguiente ronda medirá al ganador de la llave entre Guaraní y Atlético Nacional de Colombia.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Sajonia, donde tanto el Guma como el equipo ecuatoriano se animaron y generaron situaciones claras de gol.

El equipo de Garnero tuvo la pelota y asumió el protagonismo en los primeros minutos ante un conjunto de Ecuador que, necesitado por la derrota de la ida, también tuvo sus chances.

El marcador se abrió a los 32’ en Sajonia, cuando tras una serie de rebotes, Iván Franco se encontró con una pelota dentro del área y le cedió un pase a Sebastián Ferreira, que con el arco en blanco, la empujó y concretó el 1-0 repollero, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Católica le puso incertidumbre a la llave por unos minutos, ya que a los 61’, con un golazo de Walter Chalá, empató transitoriamente por 1-1.

Sin embargo, cuatro minutos después, Sebastián Ferreira volvió a decir presente y decretó el 2-1 para los locales.

Parecía cuestión liquidada, pero a los 80’, a diez minutos del final, el juez principal sancionó penal a favor del equipo ecuatoriano por una mano de Iván Ramírez. De la ejecución de la pena máxima se encargó Juan Tevez, y no falló, para poner el 2-2 en el compromiso.

Católica necesitaba un gol para la hazaña. Lo buscó hasta el final, tuvo un par de chances claras, pero no concretó y la historia no cambió. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-2 y la clasificación gumarela a tercera fase de la Libertadores 2021.

En la siguiente ronda del certamen continental, Libertad medirá al ganador de la llave entre Guaraní y Atlético Nacional de Colombia. La ida se jugará la primera semana de abril y la vuelta ocho días después.

Fuente: D10


Radio Online
Video destacado