Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 17 de abril de 2021   10:34 

Realizan prueba de luces en puentes y colectoras del Multiviaducto de CDE
2021-03-04 - - País
Se realizó la prueba de luces en los cuatro pasos elevados del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este. Se trata de una importante tarea que brindará al usuario mayor visibilidad y seguridad.

Los cuatro pasos elevados son (dos puentes dobles) en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme; y en los pasos inferiores de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La segunda etapa de las obras del Multiviaducto, construido con recursos de la Itaipu Binacional, en total, fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Este trabajo complementa a la prueba realizada en agosto de 2020, tras la implantación de reflectores regulables en el denominado “Sector Túnel – Este y Oeste”, 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero; a lo largo de los 1.500 metros lineales de la Ruta PY02.

Cabe resaltar que todas estas mejoras en la solución vial y en las del área de influencia de la megaobra (barrios aledaños y calles alternativas), que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Fuentre: IP


Radio Online
Video destacado