Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 14 de junio de 2024   23:23 

¡Radio Kokue Poty, 31 años contando tu historia!
2023-05-24 - - Local
Radio Kokue Poty celebra hoy su 31° aniversario de creación, siendo la primera emisora del nordeste de Itapúa y la más importante de la región. En una noche fría, alrededor de las 22:00 horas de aquel 23 de mayo de 1992, salía por primera vez en el aire para homenajear a la Virgen María Auxiliadora en su día, el 24 de mayo.

Radio Kokue Poty nació de la influencia del trabajo del campo. Su sonoro nombre proviene precisamente sobre su origen y destino “Kokue Poty”, la flor surgida del trabajo del campo, o a bien decirlo, nacida del fruto de la chacra, que también está destinada a transmitir su mensaje a los duros, pero sensibles hombres del campo.

Al igual que otras iniciativas, el grupo Agroindustrial San Juan, identificada por su trabajo con la gente, pulsó la necesidad de que el hombre del campo tenga un vocero de sus sentimientos, tanto en los reclamos postergados como en su sensibilidad de patriotas que, al iniciar y concluir sus quehaceres diarios, desea estar en contacto con su idioma guaraní y su tradición folclórica. Ha tenido tan buena acogida y desde el primer día al aire, la audiencia lo hizo grande.

El proyecto Kokue Poty desde sus inicios se iba adaptando a las necesidades de la población, es así que, para estar más cerca de sus oyentes, abrió su primera agencia en Carlos Antonio López y luego se extendió a otros municipios llegando a contar con 14 en la región y el rotativo de las 19:00 horas, llegó a los picos de rating con los reportes de los corresponsales. Además, tuvo agencia en Buenos Aires, Argentina.

Grandes profesionales de la comunicación, pasaron por los micrófonos de Kokue Poty y se destacan los programas que nacieron en la década de los ’90, vigente hasta la fecha: Chokokué Kéra Mombayvo, Nordeste en Marcha, Hits del Caribe, Tetaguápe Maitei ha Purahéi, Ruta 97 y Frecuencia Abierta.

En estos 31 años, Kokue Poty pasó por varios cambios, desde el equipo de locutores, operadores, jefe de prensa, edición y programaciones que contaron desde sus inicios con tecnología de primera para ofrecer la mejor comunicación y en el lenguaje de nuestra gente.

Hoy, cumplimos 31 años y renovamos nuestro compromiso, como aquel primer día.


Radio Online
Video destacado