Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 29 de noviembre de 2020   05:01 

Presidente remarca necesidad de apostar a una estrategia país para generar mayor equidad
2020-11-20 - - País
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó la necesidad de apostar a una estrategia país basada en obras públicas para dotar de competitividad al país, de tal forma a generar mayor equidad en menor tiempo.

“No se trata de un caprichoso en beneficio de los productores, sino de una estrategia país que venimos consolidando desde la conducción de la Nación y tiene que ser un circulo que se cierre, es decir debe haber seguridad jurídica para que la gente venga a invertir”, expresó el mandatario durante su visita este viernes a Loma Plata, departamento de Boquerón, donde desarrolló su jornada de trabajo.

En la ocasión, mencionó igualmente que las obras que se están impulsando en el Chaco, son históricas y le dotarán de una alta competitividad a la región Occidental y a todo su sector productivo.

Remarcó además que es el trabajo es lo que traerá progreso a la nación, no así el asistencialismo permanente. Dijo que la herramienta fundamental para un mayor desarrollo y para lograr la recuperación económica luego de la crisis generada por la pandemia, “es la cultura del trabajo y la productividad”.

Apela al compromiso ciudadano para mantener los protocolos sanitarios

En otro momento, el presidente reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios vigentes, por lo que apeló nuevamente al compromiso ciudadano, ya que el virus sigue activo.

En ese sentido, mencionó que toda la sociedad paraguaya ha hecho un gran esfuerzo durante los primeros meses de la pandemia, lo que ubica al país en un sitial de privilegio frente a sus vecinos de la región. No obstante sostuvo que eso no es motivo para relajar los cuidados, sino al contrario, deben seguir más firmes que nunca.

“El virus sigue siendo igual de contagioso de lo que fue al inicio de la pandemia, es decir igual de peligroso para los sectores vulnerables, adultos mayores así como el personal de blanco. Debemos seguir haciendo ese esfuerzo para fortalecer esta campaña de concienciación”, expresó Abdo Benítez.

Si bien reconoció que actualmente se viven tiempos de optimismo debido a la reactivación económica de los diferentes sectores, advirtió que de relajarse los cuidados todo eso podría verse afectado.

“Estamos mejor que todos en expectativa de impacto económica en la región, es decir número 1 y esa es la amenaza a este buen momento que estamos viviendo”, añadió.

Estrategia país en base a inversiones públicas

Por otro lado, resaltó la necesidad de fortalecer una estrategia país para generar el desarrollo de la nación, mediante las obras públicas, de modo a ser igual de competitivos que aquellos que tienen salida al mar, haciendo alusión a la Ruta Bioceánica, que una vez culminada unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del Océano Pacífico como del Atlántico.

Señaló obras que los proyectos viales deben ser estratégicas, teniendo en cuenta que en un periodo de gobierno de cinco años no se pueden resolver todas las deudas históricas.

“Hicimos un plan articulado previamente durante la construcción de nuestro proyecto electoral y la Bioceánica fue parte de ello. Con esto el desarrollo de la región cruzará por el corazón del Paraguay”, añadió.

Agradece acompañamiento del Congreso

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado agradeció el acompañamiento del Congreso Nacional, por la reciente aprobación del crédito de 212 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar las obras complementarias del segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná.

Sobre el punto, comentó que dichas obras complementarias van a propiciar una gran cantidad de empleos, en uno de los departamentos fronterizos más afectados por las limitaciones de la pandemia del coronavirus, el Alto Paraná.

“La tasa interna de retorno de esta obra que se aprobó ayer es del 12 por ciento, significa que en ocho años, se paga todo”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo instó al trabajo conjunto para la construcción de un futuro con desarrollo. «El Chaco será el gran protagonista de nuestra nación», subrayó al concluir.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado