Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 29 de noviembre de 2020   03:59 

Presidente acompaña operativo que dejó tres abatidos durante enfrentamiento en el norte
2020-11-21 - - País
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este sábado al departamento de Concepción para interiorizarse de la situación tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal del norte, que dejó tres personas abatidas.

El mandatario en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajó esta madrugada a la zona de Concepción para ponerse al tanto del enfrentamiento que se produjo en la noche de ayer viernes entre la FTC y miembros del grupo criminal del norte.

En la ocasión, fueron abatidas tres personas pertenecientes supuestamente al grupo criminal, según lo confirmó el propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre el punto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que actualmente están abocados en la identificación de los abatidos, que según dijo, posteriormente serán socializados ante los medios de prensa en conferencia de prensa.

Acevedo mencionó que todos los responsables del sistema de seguridad están en la zona de operaciones, de momento él está recibiendo los informes vía telefónica. Sostuvo que en caso de necesidad se trasladará al departamento de Concepción.

“De acuerdo a la fotografías que obran en nuestro poder, evidentemente tienen uniformes del EPP”, señaló el titular del Ministerio del Interior, este sábado en entrevista con la 730 AM.

El secretario de Estado estima que para el mediodía de este sábado ya se tendría un informe completo acerca de los nombres de las tres personas, así como otros detalles del operativo, de modo a “evitar situaciones engañosas”, subrayó.

En ese mismo contexto agregó que “en estos momentos debemos ser muy prudentes, cautelosos y brindar a la ciudadanía una información cierta”.

Equipo del Ministerio Público ya trabaja en el lugar

Una comitiva de la Fiscalía junto con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquin llegó hasta Concepción y se trasladan al lugar de las evidencias para proceder a la identificación de los fallecidos, según confirmó Presidencia de la República, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En el procedimiento intervienen los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlosmagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir, precisó a su vez el Ministerio mediante la misma red social.

Por su parte, el presidente Abdo Benítez continúa en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la capital departamental acompañando los trabajos.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado