| Radio Kokue Poty FM 97.9 Friday, 05 de December de 2025 15:14 |

Dominga Villalba, pobladora de lugar, en conversación con Radio Kokue Poty, contó que, la Gobernación de Itapúa desde este año dejó de proveer alimentos a las instituciones educativas de Arroyo Claro y pasan a pertenecer al departamento de Caazapá, “recibíamos con normalidad, hasta que nos pasaron a Caazapá y ahí nadie no nos hace caso”, reclamó.
El intendente de Itapúa Poty, Milcíades Benítez, dijo que, por culpa del GPS, ahora la comuna dejó de realizar inversiones en Arroyo Claro, ya que pertenecen al departamento de Caazapá y buscan la forma para solucionar esta situación, “nosotros queremos que Arroyo Claro siga siendo de Itapúa, no podemos invertir en otro municipio ya que el GPS dice que no es de Itapúa Poty”, explicó.
Benítez manifestó que las tres instituciones educativas que anteriormente recibían sin problema el almuerzo y merienda escolar de la Gobernación de Itapúa, hoy ya no reciben, pero, están buscando la forma para que se pueda llegar a un acuerdo.
Por su parte, el intendente de Tava´i, Miguel Bogado, en contacto con la 97.9 FM, explicó que parte del territorio de Arroyo Claro, pertenece al municipio de Tava´i, pero que es imposible llegar con asistencia, “ellos se sienten parte de Itapúa, votan en ese lugar. Estamos abiertos a colaborar para solucionar el problema”, dijo.