| Radio Kokue Poty FM 97.9 Tuesday, 12 de May de 2026 16:33 |

La convocatoria está prevista para este viernes 17 de abril, en cruce Ayala, sobre la ruta PY06, donde los pobladores esperan la presencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas, el Gobernador de Itapúa, delegados del plan 1000 km de Itaipú y autoridades de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.
Entre los principales reclamos, exigen la declaración inmediata de emergencia vial para el distrito, así como la urgente licitación de los tramos Cruce Ayala–Yatytay y Cruce Guapo’y–Centro Urbano de María Auxilaidora.
Asimismo, solicitan la incorporación y ejecución sin demoras de estos tramos dentro del plan de asfaltado, teniendo en cuenta que maquinarias del programa 1000 km ya se encuentran en la zona.
Los manifestantes remarcaron que la situación actual afecta directamente al sector productivo y a las familias, por lo que insistieron en la necesidad de respuestas inmediatas.