Radio Kokue Poty FM 97.9 miércoles, 19 de enero de 2022   11:29 

Paraguay registra 11 casos de covid-19 y el gobierno cierra el Puente de la Amistad
2020-03-18 - - País
El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que suman 11 las personas infectadas en territorio nacional. Uno de los positivos es una persona que registra antecedentes de viaje a México, según el twitter de la cartera sanitaria.

Aclara también, que fueron procesadas 26 muestras, de las cuales, 24 dieron negativa y dos positivas. Uno de los casos positivos está relacionado al primero, el joven que llegó de Ecuador. A este paciente están relacionadas dos personas infectadas.

Entre tanto, los pacientes que presenten síntomas y lleguen hasta los hospitales por complicaciones como dificultad respiratoria, diarrea, fiebre alta y otros, son tratados como posibles casos de coronavirus. Una vez que se realiza el análisis se descarta o se confirma la enfermedad.

Cierre del Puente de la Amistad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció poco antes de darse a conocer los nuevos casos que desde esta medianoche se procederá al cierre del Puente La Amistad para el paso de las personas. La medida fue tomada en vista que el decreto presidencial, por el cual se aplica la medida sanitaria, tiene “puntos vulnerables”. Durante el día, numerosas personas ingresaron y salieron del país por el paso fronterizo de Ciudad del Este, sin respetar la restricción vigente. El ingreso de las mercaderías no se verá afectadas.

Abdo Benítez agregó que con la Argentina no será necesaria la aplicación de una medida similar, en vista que el gobierno del vecino país ya tiene vigente la restricción del paso de personas. Asimismo, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se prevé que hasta hoy se permita el aterrizaje de vuelos provenientes de Europa. Todos los pasajeros que lleguen deberán guardar cuarentena, es lo que recuerda la dirección de Migraciones.

Fuente: La Nación


Radio Online
Video destacado