| Radio Kokue Poty FM 97.9 Friday, 07 de November de 2025 11:29 |

En conferencia de prensa, este miércoles, los concejales de Tomas Romero Pereira brindaron detalles sobre una nueva denuncia por supuesta lesión de confianza y otros contra el intendente Hernán Rivas, presentada ante el agente fiscal Walter Castro, de la Unidad Penal Nº 2 de María Auxiliadora. Además, solicitaron una medida de urgencia para verificar una obra ejecutada con fondos de Royalties, en barrio Pilarense.
De acuerdo a la denuncia, en cuatro barrios, maquinarias de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira ha realizado trabajos entre enero y abril, pero fueron facturadas por la empresa Delgado Neher S.R.L., representada por el concejal de Hohenau, Humberto Delgado Zorrilla y adjudicada por contratación directa, sin comunicar a la Junta Municipal.
Estiman que por lo menos unos G. 1.086 millones fueron destinadas para la ejecución de diferentes obras con maquinarias de la comuna y facturada por una empresa tercerizada. Se realizó perfilado y canalización en barrio San Blas, por un tramo de 6,5km se pagó G. 127 millones. En barrio Santa Rita, por un trabajo de perfilado, se pagó G. 186 millones, en barrio Los Pinos, carga de ripio y canalización se pagó G. 370 millones y en barrio Pilarense, por la construcción de un puente de hormigón de pagó G. 187 millones y para la apertura del puente, G. 192 millones.
Los ediles explicaron que, a todas las documentaciones accedieron a través de una visita realizada a la Contraloría General de la República, la semana pasada y entregaron como evidencias al Ministerio Publico.
Sobre la medida de urgencia solicitada, el fiscal Walter Castro, el pasado lunes, constató que las maquinarias municipales y del Ministerio de Obras Públicas, estaban realizando trabajos en el barrio Pilarense. Según los documentos, la obra ya fue pagada en tu totalidad y entregada por la empresa Delgado Neher S.R.L., en abril.