Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 24 de enero de 2021   22:15 

Ministro verifica avance de obra en María Auxiliadora
2020-11-27 - - Local
Una comitiva integrada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el concejal departamental, Jorge Dávalos y concejales municipales de Tomas Romero Pereira verificó el avance de obra de un tramo de la calle 8 de Diciembre.

Durante el recorrido realizado esta tarde, funcionarios de la empresa Prismapar, explicaron a las autoridades de los avances de la obra que está a punto de finalizar, informó el canal TVN.

El secretario de estado recordó que hace varios meses atrás llegaron al lugar junto al senador Juan Afara y el concejal Jorge Dávalos para verificar in situ el reclamo de los vecinos, “era un lugar intransitable, en ese momento prometimos que íbamos a enviar expertos para realizar los estudios y así lo hicimos”, contó.

Por su parte, Jorge Dávalos, dijo que era un sueño anhelado por los vecinos del barrio Caacupé, “el proyecto se había presentado en febrero del año 2019 y nadie les hizo caso. Nosotros prometimos que íbamos a dar solución y conseguimos el financiamiento de la EBY. Hoy la obra está por terminar y logramos una adenda para conectar con la calle Ñasaindy”, manifestó.

La obra dará accesibilidad a familias del barrio Caacupé, que sufren por la permanente erosión de un accidentado tramo, que en días de lluvia no solo imposibilitaba el tránsito, sino también ponía en riesgo a los transeúntes.

Los trabajos incluyen el movimiento de suelo, pavimentación de hormigón de unos 150 metros y muro de contención en ambos lados, que dará garantías de seguridad a los vecinos de este importante barrio. Con la adenda, conectaran las calles 8 de Diciembre y Ñasaindy.

La obra es ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la ciudad de María Auxiliadora, con una inversión de G. 482.500.000 en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Radio Online
Video destacado