Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 24 de enero de 2021   22:05 

Médico de Encarnación preocupado por habilitación de playas
2021-01-06 - - Región
El director del Hospital Respiratorio del IPS de Encarnación, José Acosta, se mostró preocupado por la habilitación de playas en esa zona del país e indicó que aumentaron los casos positivos de Covid-19.

José Acosta, director del Hospital Respiratorio del IPS de Encarnación, manifestó a Monumental 1080 AM que en el Sur del país los casos de Covid-19 aumentaron bastante y que la Unidad de Terapia Intensiva viene operando al tope de su capacidad.

“Estamos viendo un aumento importante de casos hospitalizados. Entre el día de ayer y anteayer tuvimos cuatro fallecimientos en total. Contabilizamos 71 casos de fallecimiento en Itapúa y nuestras camas de Terapia están todas ocupadas”, prosiguió.

Además, afirmó que después de las fiestas de Navidad notaron un aumento de casos. “La segunda semana de diciembre tuvimos un descenso, pero luego de la Navidad eso repuntó de manera importante”, aseveró Acota.

Igualmente, dijo que desde el punto de vista sanitario preocupa la habilitación de las playas en Encarnación, ya que toda actividad social conlleva mucho riesgo de contagio.

“Si bien hay cierto orden en la playa, por momentos vemos gente que no toma todas las medidas o hay ciertas aglomeraciones”, recalcó e indicó que la situación se descontrola, principalmente los fines de semana.

Sin embargo, prosiguió diciendo que se deben analizar todas las aristas, sobre todo la parte económica, ya que fue bastante afectada por la pandemia. “Desde el punto de vista de la salud es incorrecto (la habilitación de playas)”, puntualizó y manifestó que el sistema de Salud en Encarnación es bastante frágil.

“Indefectiblemente debemos de jugarnos más por el lado de la prevención”, mencionó.

De acuerdo con el registro de la Municipalidad de Encarnación, más de 10.000 veraneantes visitaron las playas de Encarnación. Esto hizo que el 100% de las burbujas sociales hayan estado ocupadas por los turistas.

Actualmente, uno de los departamentos más visitados es Itapúa por los atractivos turísticos con los que cuenta.

El Ministerio de Salud reportó este martes 16 nuevos fallecidos por coronavirus y 959 casos positivos de la enfermedad. De esta forma, ascendieron a 110.796 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Última Hora

                                                      


Radio Online
Video destacado