Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 17 de abril de 2021   09:34 

Llamativa denuncia por “cobro irregular” de Tekopora en Edelira
2021-03-31 - - Región
Una beneficiaria del programa Tekoporã denunció que “fue obligada a entregar” parte del dinero que cobra del programa estatal. Intendente acusa que “inventaron” que la mujer tiene un familiar con discapacidad para cobrar más.

Una llamativa denuncia realizó una mujer, beneficiaria del programa con corresponsabilidad Tekopora. Casualmente, apareció en la Municipalidad de Edelira para realizar la denuncia, cuando llegaron los auditores del Ministerio de Desarrollo que tienen orden trabajo para este municipio.

En conversación con Radio Kokue Poty, Nicacio Franco, intendente de Edelira, dijo que no tiene pruebas y se basa en la versión de la denunciante que asegura haber cobrado en tres oportunidades más de 600 mil y “es obligada” a entregar al coordinador distrital la suma de G. 400 mil. Solo se queda con la suma de 240 mil, comentó.

Franco manifestó que a la mujer no solo le retacearon la asistencia, sino, además, le inventaron la existencia de un familiar con discapacidad, con lo que se logró elevar aún más el monto de la asignación bimestral proveniente del Ministerio de Desarrollo Social.

La coordinadora departamental de Tekopora, Marizol Rolon, contó a la 97.9 FM que, los auditores vinieron por otro trabajo y no por la denuncia que realizó la mujer, “cuando me comunicaron el hecho, inmediatamente fui hasta la casa de la beneficiaria a tomar la denuncia y el expediente ya remití a la capital para su investigación”, expresó.

Para la coordinadora del programa, es muy llamativa la denuncia, pero van a investigar. Aseguró que ningún funcionario no cobra y no debe cobrar por las gestiones que realizan y si ocurriese, que se formulen las denuncias correspondientes.


Radio Online
Video destacado