Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 10 de mayo de 2021   20:20 

La pregunta del millón: ¿Dónde están los 889 millones que la Municipalidad transfirió al Consejo de Salud?
2021-04-16 - - Local
¿Dónde está la plata?, es la pregunta que la ciudadanía se hace luego de leer el comunicado que la Municipalidad de Tomas Romero Pereira emitió esta mañana. Transfirió G. 889 millones para el sector de la salud, pero, 17 enfermeros no cobran salarios atrasados, por falta de recursos.

La Municipalidad de Tomas Romero Pereira, emitió un comunicado para informar que ha transferido la suma de G. 889.887.981 para “paliar” las necesidades más urgentes del Hospital distrital de nuestra ciudad.

Parte del presupuesto se ha destinado al pago de salarios de profesionales de enfermería. Llamativamente, de los 31 enfermeros contratados por el Consejo de Salud, solo 14 percibieron sus salarios en tiempo y forma, los 17 restantes, no están cobrando por “falta de recursos”.

La institución municipal explica, que, el dinero también es destinado para las familias victimas de coronavirus. En ese sentido, señalan que los fondos se utilizan para pago de análisis clínicos, medicamentos, cajones fúnebres y bolsas mortuorias.

Por último, explicaron que, adecuaron y equiparon la sala del Centro Vacunario Covid que funciona en el hospital y contrataron personal para el efecto. Para esta sala se ha solicitado presupuesto para contratar 6 profesionales de blanco, pero la plata alcanzó solo para 3.


Radio Online
Video destacado