Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 29 de noviembre de 2020   05:06 

La Corte rechaza in limine acción de inconstitucionalidad de Víctor Casas
2020-11-20 - - Local
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad presentada por el intendente de Tomas Romero Pereira, Víctor Casas. El rechazo obedece a que la Sala atiende resoluciones excepcionales, de interpretación restrictiva y no de una instancia ordinaria de revisión.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ha rechazado in limine la acción de inconstitucionalidad en el juicio caratulado “Víctor Casas Pinkoski  y otros sobre supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso y otros en Tomas Romero Pereira”.

El rechazo obedece a que, el control de constitucionalidad de resoluciones judiciales es excepcional, de interpretación restrictiva y no equivale a una instancia ordinaria de revisión. La acción presentada no es la vía para cuestionar la interpretación y valorización realizada por los magistrados.

Lo que ha solicitado Víctor Casas es que se reanude el debate en instancias ordinarias, sobre cuestiones que han recibido oportuno tratamiento por los magistrados intervinientes.

Por otro lado, los representantes legales del jefe comunal han presentado un recurso de casación sobre la resolución que lo ha condenado a dos años de prisión con suspensión de la pena y piden su nulidad. El recurso aun no tuvo respuesta de la Corte.


Radio Online
Video destacado