Radio Kokue Poty FM 97.9 Saturday, 07 de December de 2024 22:21 |
Por 8 votos, los concejales decidieron vetar parcialmente la ordenanza de la reprogramación presupuestaria. Unos G. 289 millones destinaron para introducir mejoras en la Plaza la Amistad y Defensores del Chaco. Además, por cuarto año, presupuestaron la construcción de un Polideportivo en el barrio San Pedro km 57.
El ejecutivo municipal criticó el recorte del rubro de combustibles y la Comisión Asesora de Hacienda recomendó el rechazo parcial del veto. Sospechan supuesto mal manejo en el uso de combustibles, atendiendo que, en todo el distrito, los caminos vecinales se encuentran en lamentables condiciones y el año pasado, en 4 meses, se usó más de G. 500 millones.
Los ediles denunciaron, además, que, todos los trabajos realizados con las maquinarias de la comuna y trabajos realizados por vecinos, supuestamente dos empresas “fantasmas” lo volvieron a facturar.
CONSTRUCCIONES NO SE INFORMAN A LA JUNTA MUNICIPAL
Según denuncian los concejales, con la reprogramación presupuestaria versión del ejecutivo, la intención era pagar unos G. 400 millones por obras hechas el año pasado y que no se comunicaron a la Junta Municipal. Aparentemente, fue beneficiado comercio “amigo” y para evadir los controles de Contrataciones Públicas, no se informó al consejo deliberante.