Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 15 de junio de 2024   00:05 

Itapúa recupera la transitabilidad de casi 50 km de sus caminos vecinales
2023-11-09 - - Región
Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron varias reparaciones y recuperaron un total de 48,25 km de caminos vecinales, para beneficiar a casi 2.400 pobladores del departamento de Itapúa.

En el séptimo departamento, las cuadrillas del MOPC están subdivididas en tres secciones que son: Sección 1 – Edelira, Sección 2 – Trinidad y Sección 3 – Carlos Antonio López.

Primeramente, equipos viales de la Sección 1 reportaron el perfilado de plataforma en 22 km de caminos internos como Km 18, A° Guasuy, de Yatytay; San Roque 2.ª Línea y Myja Koe, de la ciudad de Alto Verá; también el tramo Triunfo 45 – 2.ª Línea, del distrito de Tomás Romero Pereira y en Paso Carreta, del municipio de Edelira, donde también se hizo la restauración.

A su vez, se mejoró la transitabilidad en 3 km del camino que une Bonanza con 4° línea en el distrito de Yatytay y se hizo limpieza de la franja y restauración de banquinas en la ruta PY07 en los sectores Edelira – Natalio y Pirapó – Capitán Meza, logrando una producción de 6 km.

Por otra parte, el personal de la segunda sección hizo el perfilado en un total de 15 km en los tramos: ruta PY06, Juan León Mallorquín, en zona del distrito Capitán Miranda (incluida la limpieza de franja); Calle 2 – Barrio Santa Teresa, de la ciudad de Jesús y también en caminos internos de la Compañía Ñu Pyahu.

Por último, en la ciudad de Carlos Antonio López se recuperaron 12 km de caminos y se cargó 560 m³ de ripio en el camino de acceso al Puerto López, al igual que en el tramo que conecta este último con el barrio San Juan y en el tramo 7 de Agosto km 2 al km 11, señala el reporte de prensa del MOPC.


Radio Online
Video destacado