Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 29 de noviembre de 2020   03:40 

Inician análisis de calidad del agua potable en Itapúa
2020-11-19 - - Región
Las distintas muestras de agua extraídas de las Juntas de Saneamiento y Comisiones proveedoras del servicio de agua potable en los municipios de Itapúa, comenzaron a ser analizadas en los laboratorios móviles del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) ubicados en las localidades de Encarnación y Pirapó, Departamento de Itapúa.

Esta iniciativa es coordinada por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), con el apoyo de la Gobernación de Itapúa con el objetivo determinar el grado de desinfección del agua suministrada a la población local y aplicar las medidas correspondientes para asegurar su calidad.   

 

La recolección de muestras se inició el último martes y proseguirá hasta el próximo sábado.

 

El día de ayer, miércoles, funcionarios de la CONADERNA y Erssan tomaron muestras del agua provista por la Junta de Saneamiento Cañadita Zanja Pyta, Potrerito, de San Pedro del Paraná; y Junta de Saneamiento Capitán Leguizamón, que tiene como presidente al señor Nicolás Rojas.

 

También fueron visitadas las siguientes instalaciones aguateras: Trinidad (presidente señor Gilnei Fin); San Solano (presidente Augusto Ramírez); Comisión San Solano (presidente Cristhian Meza); San Miguel (presidente Alcides Paiva).

 

Además, Jesús Centro (presidente Víctor Garay); San Antonio Guazú (presidente Oscar Machuca); Compañía Carumbey del distrito de Jesús (presidente Ramón Zanabria).

 

Igualmente se visitó la Junta de Saneamiento Carumbey (presidente Anuncio González); Yavevyry (presidente Juan Acuña Rojas), y San Vicente.

 

También se tomaron muestras de agua de las Juntas de Saneamiento de: Caraguatay (presidente Óscar Fernández); Colonias Unidas Mburucuya (presidente Tomás Delvalle Bareiro); Calle H y Calle I4 (presidente Celso Martínez); Barrio San Pedro, compañía Caaguazú (Presidente Daniel Algarin).

 


Radio Online
Video destacado