Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 14 de junio de 2024   23:20 

Hambre Cero: pediatra espera que el almuerzo escolar llegue a todas las escuelas del país
2024-02-05 - - País
Como paraguaya, pediatra y madre, la Dra. Cynthia Guadalupe Duarte Grance, se mostró confiada en que a través del proyecto de ley “Hambre Cero”, promovido por el Ejecutivo, el almuerzo escolar llegará a todas las escuelas del país.

La profesional resaltó en guaraní sobre la importancia de la iniciativa conocida como  “Hambre Cero”, considerada por el Gobierno como clave para el presente y futuro de los niños y adolescentes paraguayos.

En ese sentido, lamentó que en Paraguay haya muchos niños que van a las escuelas sin comer nada, situación que confía en que cambiará mediante el referido proyecto de ley. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas, por lo que desde el Gobierno consideran como «inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en aula».

En la actualidad, 3 de cada 10 hogares donde viven niños no reciben alimentación adecuada de forma diaria. Hambre Cero en las Escuelas permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. La pediatra espera con optimismo que el almuerzo escolar, a través de este proyecto de ley, llegue a todas las escuelas del país.

Asimismo refirió que actualmente a nivel mundial hay una tipo enfermedad conocida como “hambre oculta”, que en guaraní se le puede llamar “varea ñemi”, porque no todos los alimentos son buenos para tener buena salud ni para crecer saludablemente.

Reconoció que hay muchos niños aún que solo toman cocido negro con galleta en sus casas y aunque se les ve bien físicamente no están bien nutridos ni tan sanos, ya que la calidad de los nutrientes es vital para la alimentación es vital de los niños.

Como pediatra invitó a las madres inculcar a sus niños para saber comer frutas y verduras, debido a que son alimentos nutritivos para que puedan crecer equilibradamente y tengan salud.

Igualmente, insta a las madres a que enseñen a sus hijos a consumir la merienda escolar para que puedan crecer bien, ya que con el proyecto actual nutricionistas y profesionales estarán supervisando para que los alimentos sean realmente nutritivos para la merienda escolar.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado