Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 14 de junio de 2021   05:26 

Habilitan sala de monitoreo en la Penitenciaría Regional de Encarnación con apoyo de Yacyretá
2021-06-04 - - Región
Con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se inauguró hoy una sala de monitoreo en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO), mediante un convenio con el Ministerio de Justicia.

La actividad forma parte de una jornada de gobierno encabezada por la ministra de la mencionada cartera, Dra. Cecilia Pérez, que además habilitó otras importantes mejoras en el lugar.

Este aporte de la EBY consiste en la instalación de 32 cámaras de circuito cerrado que se suman a las 8 existentes, totalizando 40 cámaras, que se colocaron con el fin de reforzar los controles de seguridad de la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Además, se habilitó una oficina para Jueces de Ejecución Penal, para que puedan contar en el centro de rehabilitación con un espacio para trabajar mientras verifican la documentación de las personas privadas de libertad.

Por otro lado, la Ministra inauguró celdas donde serán alojadas personas privadas de libertad con salidas transitorias, a los efectos de prevenir un posible contagio del covid-19 al resto de la población penal, considerando que salen del centro los fines de semana.

La ministra Cecilia Pérez, explicó que con el aumento de la población y la situación en particular del pabellón diferenciado en este penal del grupo PCC, el apoyo de Yacyretá es muy importante.

Esta actividad contó con la presencia del delegado de la Dirección de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, quien comentó que la inversión esta vez fue de 600 millones de guaraníes, en cuanto al pedido de instalación de cámaras para el sistema de vigilancia, que incluyen computadora, equipamiento, etc.

La Penitenciaría Regional de Encarnación, Centro de Rehabilitación Social (CERESO), está ubicada en el B° Barrero Guasu del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Es un establecimiento penitenciario de seguridad media, en régimen cerrado, con característica mixta, es decir, destinado indistintamente a personas procesadas y condenadas.


Radio Online
Video destacado