Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 29 de abril de 2024   15:53 

Gobierno anunció que llamará este año a licitación para concretar ruta Naranjito-Santa Inés
2024-04-13 - - Región
El presidente Santiago Peña anunció, junto con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, que este año se concretará la licitación para el asfaltado del tramo de la ruta Naranjito-Santa Inés para ser ejecutada la obra. Fue durante el acto de apertura de la sexta edición de la Agrofest, desarrollada este viernes en la Cooperativa Naranjito, del departamento de Itapúa.

Se trata de un proyecto que comprende un tramo de 30 kilómetros que permitirá la conectividad de la comunidad de Santa Inés con la Colonia Naranjito y la Ruta PY06. Es largamente anhelado por los pobladores de la zona.

El Jefe de Estado recordó que son 25 años de promesas para esta ruta, que ahora que se hará realidad y dará mano de obra, además de generar condiciones para nuevas industrias en la zona. «Necesitamos más obras que unan a las personas con mejores oportunidades. Por eso, con la ministra Claudia Centurión, anunciamos que este año ponemos en marcha el proyecto de la anhelada ruta entre Naranjito y Santa Inés, una obra clave para el progreso de las personas de esa zona del país», expresó posteriormente, a través de sus cuentas sociales.

Peña reivindicó el modelo corporativo de la Colonia Unidas del Departamento de Itapuá, porque ha sido capaz de desarrollarse y ser uno de los principales pilares del desarrollo del Paraguay.

Destacó además que a través del trabajo las personas consiguen la dignidad y el valor y que “la única forma de salir adelante es trabajar juntos para el desarrollo y el bienestar para todos”.

La población migrante de la zona fue exaltada por el presidente ya que encontraron en esa tierra la posibilidad de poder desarrollar, y les mencionó que convertirse en distrito no sería una mejor solución.

Del acto de Agrofest también participaron autoridades nacionales, senadores, diputados por el departamento de Itapúa y el gobernador de Itapúa, Javier Pereira.

Agrofest es la mayor muestra agrícola del nordeste del departamento de Itapúa y es organizada por la Cooperativa Naranjito LTDA en el distrito de San Rafael del Paraná. Este año el evento se extenderá hasta el domingo 16 de abril y aglutina toda la tecnología, herramientas, genética y servicios para el sector agroproductor.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado