| Radio Kokue Poty FM 97.9 Saturday, 11 de April de 2026 22:53 |

Según el denunciante, el pedido habría sido realizado por tres concejales. Valdez afirmó que los ediles incluso habrían acudido en más de una ocasión hasta su vivienda para insistir con la supuesta solicitud de dinero y que, tras negarse a pagar, recibió amenazas.
De acuerdo con su relato, el trámite para el fraccionamiento ingresó a la Municipalidad en noviembre del año pasado y, tras cumplir con todos los requisitos establecidos, el expediente fue remitido el 11 de febrero de este año a la Junta Municipal. Sin embargo, señaló que hasta el momento el pedido no cuenta con dictamen de la Comisión de Urbanismo, lo que atribuye a su negativa de entregar la suma solicitada.
Valdés expresó su indignación por la situación y cuestionó duramente el actuar de quienes calificó como “representantes del pueblo”. Además, instó a los demás concejales a solicitar informes sobre por qué su expediente no avanzó, calificando de “vergonzoso” el comportamiento de los ediles señalados.
También aseguró contar con imágenes de circuito cerrado, conversaciones de chat y fotografías que, según afirma, respaldarían su denuncia. Asimismo, indicó que recibió advertencias de que su trámite no sería el último que presente ante la Municipalidad y que quienes realizaron el supuesto pedido “no le tienen miedo”.