Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 29 de marzo de 2024   03:04 

En Itapúa ejecutan trabajos viales y eléctricos por obras Kimex – Kressburgo – Carlos A. López
2022-09-20 - - Región
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) articula acciones con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la ejecución eficiente de las obras viales y del sistema eléctrico, en el distrito Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

En ese sentido, coordinadores y técnicos de ambas instituciones identificaron los puntos críticos de intervención común, mediante un recorrido que se realizó viernes último, en las zonas de influencia de los trabajos inherentes a la obra vial y la de distribución eléctrica.

Estas medidas prospectivas se dan tras la conformación de una mesa de trabajo entre el MOPC y la ANDE a fin de coordinar acciones en las zonas donde coinciden ambos proyectos.

Se trata de las obras viales de pavimentación asfáltica de 57,2 km que conecta el empalme de la ruta PY06 con el Corredor de Exportación hasta Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa.

Las mismas son financiadas por el Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, con el Contrato de Préstamo N° 3837/OC-PR, ID N° 402.401, adjudicado en mayo pasado por G. 192.314 millones, según Resolución N° 1.049/22.

Son dos los lotes a ser construidos. El Tramo 1 (Lote 1): Cruce Kimex – Kressburgo, de 27,40 km, está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano, por G. 88.224.279.268.

El Tramo 2 (Lote 2): Kressburgo – Carlos Antonio López, de 29,82 km, fue adjudicado al Consorcio Nueva Generación (Constructora Asunción S.A. – Sotec S.A.) por G. 104.090.341.421.

El contrato contempla la pavimentación asfáltica, tanto en zona rural como en el espacio urbano, y los diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía: calzada y banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial y franja de dominio.

Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un plazo de 24 meses para su entrega. La administración del Programa está bajo la responsabilidad del MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad (UEP- BID-

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado