Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 14 de junio de 2021   05:01 

En Europa multan a Google y Facebook por violar leyes
2021-06-08 - - Mundo
La Autoridad de la Competencia de Francia impuso el lunes a Google una multa de 220 millones de euros por haber abusado de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.

En tanto, Facebook recibió en Austria una multa de 9,6 millones de euros por no haber avisado en el plazo legal de la adquisición de la plataforma de imágenes en formato GIF Giphy, anunció el lunes la autoridad que vigila la libre competencia.

El regulador para la competencia en Francia multó a Google por 220 millones de euros (267,37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada "publicidad programática", en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Los anunciantes compran estos espacios a través de plataformas automatizadas, entre ellas la de Google, un actor dominante en este sector.

ANTIMONOPOLIO. En tanto, Facebook ha "cooperado plenamente" y acepta la multa impuesta, indican las autoridades antimonopolio. La multinacional estadounidense ha admitido así haber incumplido la Ley Antimonopolio austriaca al adquirir Giphy el pasado mes, pues ésta exige que las empresas notifiquen con antelación proyectos de fusión y esperen "a que se autoricen antes de llevarlos a cabo".

Una adquisición en Austria debe notificarse si se supera un determinado volumen de negocios o si el valor de la adquisición supera 200 millones de euros y si, al mismo tiempo, la empresa adquirida desarrolla una actividad "en una medida significativa".

Ese ha sido el caso de Giphy, pues no solo se considera el uso directo a través de su propia web y app, sino también los usuarios de otros servicios de terceros que integran Giphy, por ejemplo Facebook, Signal y Snapchat, explica la nota del organismo de control antimonopolio.

Fuente: Última Hora, AFP-EFE

 


Radio Online
Video destacado