Radio Kokue Poty FM 97.9 miércoles, 01 de diciembre de 2021   21:48 

El Paraguay llora a su más grande salonista
2021-11-09 - - Deportes
A la edad de 33 años, falleció Darío Herrera, considerado uno de los mejores jugadores de Fútbol de Salón de Paraguay.

Múltiple campeón con varias selecciones a nivel nacional, vistió también las casacas de Cerro Porteño y Olimpia y otros clubes del exterior.

“No era un salonista más. Era el mejor. No era un goleador más. Era el máximo. Después de ganar títulos con todos los equipos y de todos los colores en la capital, en el interior y lucir su prestancia de crack también en el exterior y al servicio de la selección nacional, que más le quedaba por lograr a Darío Herrera. Solo seguir anotando goles en otra dimensión, en las celestes alturas, adonde voló repentinamente, dejando huérfana a una disciplina que amó y  prestigió como pocos» escribió el periodista Pedro García Garozzo, rindiendo un homenaje al deportista.

Agregó que el fútbol de salón lo va a extrañar. Su último equipo, Presidente Franco ni que decir. Aún con molestias que empezaban ya a manifestarse el viernes, jugó y anotó el único gol con el que Franco ganó puntos valiosos en su afán de ir a otra final en pos de un nuevo cetro. El malestar se manifestó con dificultades para miccionar y una serie de disfunciones orgánicas que empezaron a afectar no solo riñón sino hígado, corazón (que tuvo un ensanchamiento) y pulmones. Tuvo que ser internado de urgencia en el sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este donde falleció.

Los médicos comenzaron ingentes esfuerzos por determinar la naturaleza de la múltiple dolencia. Se descartó que fuera covid y dengue. Los análisis mostraron una hepatitis B que podría haber surgido a consecuencia de esa polidisfunción orgánica. Se le entubó y se extremaron los recursos con que la medicina cuenta. Pero nada pudo evitar lo inevitable. Y Darío Herrera, en pleno apogeo de su carrera, dejó huérfano al futbol de salón. Una pérdida sensible y grande en medio de un océano de impotencia y dolor. A un goleador de su talla, solo le faltaba convertir en los cielos.

Su ficha madre fue la del Sport San Luis de Coronel Oviedo (2004). Una veintena de entidades de todo el país contaron después con su concurso durante los siguientes 17 años, recorriendo clubes y selecciones de norte a sur y de este a oeste del país (Caaguazú, Concepción, Horqueta, Encarnación, Ciudad del Este y Presidente Franco por citar las principales). Fue goleador de varios nacionales y campeón repetidamente con Caaguazú (2009), Presidente Franco (2012), Horqueta (2013), Paranaense (2014), Horqueta (2015), Concepción (2016) y Presidente Franco (2018). En este último nacional, anotó la friolera de 17 tantos, récord absoluto vigente a nivel de artilleros. En todas las campañas campeonas a nivel nacional fue goleador con la sola excepción del año 2014 con el combinado de Ciudad del Este.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado