Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 14 de junio de 2021   04:43 

Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay
2021-06-04 - - Deportes
Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, se mostró conforme por el planteamiento ante Uruguay y el punto que buscarán hacer valer ganándole a Brasil.

Paraguay cosechó un importante empate ante Uruguay, una de las selecciones más regulares en los últimos años en Sudamérica y rival directo por uno de los cupos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que aspiran llegar los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Tras la igualdad sin goles ante los charrúas, el argentino Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa y respondió algunas preguntas. "El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay. Jugaron con cinco hombres en defensa que nos obligó a modificar nuestro plan inicial. Fue un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque", comenzó diciendo el adiestrador albirrojo.

Sobre el punto obtenido, reconoció: "Nos vamos fortalecidos por el gran esfuerzo de todos basado en un gran espíritu defensivo y una solidaridad entre todos los compañeros".

A Eduardo Berizzo le consultaron sobre lo que le pareció el rendimiento de Omar Alderete como lateral izquierdo. "Creo que ha sido un acierto porque su presencia fortaleció el centro de la defensa. Ganamos muchísimo en el juego aéreo y estuvo apunto de convertir un gol. Es un futbolista alto, fuerte, potente y creo que más que puntualizar en alguien creo que el trabajo defensivo en general fue correcto", reconoció.

Otra de las consultas fue si Gabriel Ávalos mereció ingresar mucho antes (entró a los 87 minutos). "Creíamos que la velocidad era la llave para romper el partido y lo veía todavía con ganas a Ángel Romero. El ingreso de Gabriel fue para aguantar las pelotas y ganar en el juego aéreo", detalló.

Por último dejó en claro que Paraguay buscará ante Brasil buscarán una victoria. "Trataremos de elaborar el mejor plan para ganarle a Brasil y mantenernos en zona de clasificación", terminó.

Fuente: D10


Radio Online
Video destacado