Radio Kokue Poty FM 97.9 martes, 16 de abril de 2024   01:33 

Crónica de una costosa reparación de motoniveladora
2021-11-27 - - Local
La empresa Rieder S.A.C.I. verificó el estado de una motoniveladora Volvo, que fue hallada sin motor y sin varios accesorios en la Municipalidad de Tomas Romero Pereira. Meses atrás, solo perdía aceite y su mantenimiento iba a costar G. 76 millones, luego fue “carneada” y ahora costará más de G. 722 millones.

La administración de Hernán Rivas, tomó el parque automotor de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira en lamentables condiciones. El nuevo jefe comunal ha solicitado a la empresa Rieder verificar las maquinarias y presupuestar para su mantenimiento.

De acuerdo al informe presentado, durante la administración de Víctor Casas, la motoniveladora Volvo G940, meses atrás, perdía aceite y el costo de su reparación rondaría los G. 76 millones.

De acuerdo a la nota de presupuesto N° 696.960, la motoniveladora Volvo G940, necesita:

Reparación general del motor, mantenimiento general, cambio y programación de la E-ECU, reparación de tándems ambos lados, reparación de tornamesa, reparación de cableado motor, reparación de A/C con cambio de compresor, cambio de alternador, reparación de articulación central, cambio de bujes y pernos, soldadura de chasis, cambio de turbo compresor, cambio de parabrisas, reparación de picos y bomba, rectificadora, tornería, reparación de pernos y bujes.

Los trabajados presupuestados para la reparación de la motoniveladora Volvo G 940 por la empresa Rieder S.A.C.I. asciende a G. 722.253.584

AUDITORIA

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, la concejala Marizol Rolon de Núñez, contó que la maquina estaba sin motor, sin la computadora y varios otros accesorios que consideró de “grave”, porque “sacaron de uno para poner a la otra motoniveladora y no sabemos dónde están los accesorios que no funcionan”, denunció.

Por unanimidad, los concejales han solicitado realizar la auditoria del parque automotor y deslindar responsabilidades.


Radio Online
Video destacado