Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 15 de junio de 2024   01:25 

Constatan avances de obras de ampliación en el Hospital distrital María Auxiliadora
2024-04-30 - - Local
La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Senadores, que preside el senador Natalicio Chase, realizó este lunes una verificación in situ del avance de obras de ampliación del Hospital de distrito Tomás Romero Pereira, a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá. La comitiva fue acompañada por el anfitrión y proyectista de la obra, el senador Juan Afara.

Los parlamentarios, acompañados de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, observaron la construcción de un nuevo pabellón destinado al área materno-infantil y para el tratamiento de traumas y cirugías complejas, con el objetivo de convertir al centro en un referente hospitalario en el nordeste de Itapúa.

Se destacó que, hasta la fecha, el avance de las obras corresponde a un 70%, de la segunda etapa de trabajos, y la continuación está sujeta a la autorización del Consejo Ejecutivo de la Binacional Yacyretá. El plazo sería de 300 días para la culminación, y los miembros de la Comisión del Senado se comprometieron en agilizar los trámites necesarios para la aprobación del proyecto.

El nuevo pabellón, de tres pisos, incluirá salas de terapia intensiva, de internación, así como salas de cirugía y consultorios. Con ello, mejorará significativamente la capacidad de atención del hospital y beneficiará a toda la comunidad de Tomás Romero Pereira y sus alrededores.

La estratégica ubicación de la localidad, entre Encarnación y Ciudad del Este, la convierte en un punto clave para el desarrollo de infraestructura hospitalaria de gran importancia.

Cabe mencionar que esta verificación se da en respuesta a la nota presentada por el senador Juan Afara, a la citada instancia legislativa, quien pidió conformar un equipo para constatar los avances de las obras del hospital, teniendo en cuenta, su importancia en el servicio de salud pública en el departamento de Itapúa.


Radio Online
Video destacado