Radio Kokue Poty FM 97.9 lunes, 10 de mayo de 2021   20:31 

Conocé los beneficios saludables del ajo crudo
2021-05-03 - - País
El ajo crudo tiene mucho que dar para mejorar tu salud, “te ayudará no solo a eliminar las bacterias malas, la levadura y los parásitos, sino también a regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la quema de grasa, reducir la sensación de hambre, reducir el colesterol, aliviar el dolor artrítico y reducir gases intestinales“, indicó el Dr. Alejandro Junger, nutricionista.

1. Una fuente inagotable de nutrientes: uno de los beneficios del ajo crudo es que está lleno de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina B6, manganeso, selenio, vitamina C, hierro, potasio y cobre. Esta poderosa combinación es especialmente buena para la función cognitiva: la vitamina B6 y el magnesio están vinculados a mejorar el estado de ánimo y mejorar la salud del cerebro.

2. Apoya un sistema inmunológico saludable: tienes la vitamina C en el ajo crudo. Para un refuerzo inmunológico más sabroso que las naranjas, incorpore un poco de ajo crudo en sus comidas.

3. Es antiinflamatorio: el ajo contiene sulfuros de alilo, un compuesto antiinflamatorio que combate el cáncer y que los estudios han demostrado que ralentiza la tasa de crecimiento de las células cancerosas. Debido a que es antiinflamatorio, esto significa que también ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres.

4. Es bueno para el hígado: los estudios han demostrado que puede proteger al hígado de algunas toxinas y ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Esto ayuda a su cuerpo a eliminar las toxinas de manera más eficiente, lo que beneficia a todo el cuerpo en general, indica un reporte de Well and Good.

Algunas otras ideas para comer ajo crudo incluyen:

-Pica un diente de ajo y mézclalo con tu ensalada o aderezo para ensaladas.

-Haz tostadas de ajo, picando el ajo crudo, luego mézclalas con un poco mantequilla y úntalas sobre una tostada.

-Agrégalo a sopas o jugos con otras verduras.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado