Radio Kokue Poty FM 97.9 miércoles, 01 de diciembre de 2021   20:54 

Conflicto en Afganistán "es un retorno a la Edad Media", afirma canciller
2021-08-17 - - Mundo
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, habló sobre la crisis en Afganistán, que pasó a control de los talibanes tras el colapso del Gobierno y la huida al extranjero del presidente Ashraf Ghani. El canciller afirmó que es una "especie de retorno a la Edad Media".

El ministro Euclides Acevedo señaló que todo lo que está ocurriendo en Afganistán es un fuerte retroceso en el país y que afecta principalmente a los derechos de las mujeres. Los talibanes tomaron el poder en el país asiático tras 20 años de conflicto.

"Todo lo que está sucediendo es una especie de retorno a la Edad Media donde volverán los latigazos, las lapidaciones", afirmó el secretario de Estado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Sobre las mujeres, indicó que después de poder reivindicar "poco a poco sus derechos", ahora volverán a "retornar a lo que el Corán sostiene, que no pueden salir sin cubrirse el rosto", explicó.

Además, el canciller aseguró que lo que están pasando "es una situación de terror".

Sostuvo que, con las nuevas medidas, las mujeres y niños afganos tienen un presente oscuro. "Con estas tradiciones las mujeres y niños tienen un presente oscuro, pero capaz para ellos los retrógrados somos nosotros", opinó.

Asimismo, señaló que todo lo que está sucediendo es un tema complejo que no debe dejar de preocupar a Paraguay.

"¿Qué tiene que ver Paraguay en esto? Y bastante de alguna manera, porque es una zona donde el terrorismo se oculta, se reproduce y se financia desde el occidente", advirtió.

En 10 días, los talibanes tomaron el control del país, 20 años después de haber sido expulsados por una coalición encabezada por Estados Unidos, debido a su negativa a entregar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió “firmemente” la retirada de sus tropas de Afganistán.

Fuente: Última Hora

 

 

 


Radio Online
Video destacado