Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 27 de febrero de 2021   20:49 

CESMA inició año escolar con estricto protocolo
2021-02-19 - - Local
La Escuela y Colegio Espíritu Santo inició sus actividades escolares con clases semipresenciales. Unos 900 alumnos deberán cumplir estricto protocolo sanitario para evitar contagios.

Richard González, director de la institución dijo a Radio Kokue Poty que las clases virtuales iniciaron el pasado lunes y la vuelta a clases semipresenciales arranca este lunes 22 de febrero.

En ese sentido, González explicó que se crearon dos grupos burbujas por grado, “el grupo A tendrá clases presenciales este lunes, miércoles, viernes y el grupo B tendrá clases martes y jueves.  La siguiente semana los días serán invertidos”, explicó.

Los días que los alumnos no van a clases, tendrán tareas que lo llevaran en sus casas y los días de lluvias se desarrollaran clases virtuales por Zoom o Google Meet, explicaron desde la institución.

En caso que haya algún caso sospechoso por Covid-19 el grupo burbuja ira a cuarentena por 10 días, según protocolo de la casa de estudio.

El CESMA habilitó tres portones para que no haya aglomeración de alumnos a la hora de entrar y salir donde se tendrán lavatorios de manos. Además, en cada pabellón tendrán dos lavatorios.


Radio Online
Video destacado