Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 29 de marzo de 2024   03:01 

Autoridades del MIC visitaron industria frigorífica líder de Itapúa
2021-02-26 - - País
Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron un recorrido por la fábrica de la Unión de Productores de Itapúa, Industria Frigorífica (Upisa), ubicada en la Colonia Fram, como parte de una agenda de actividades por el departamento de Itapúa.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego y el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, visitaron ayer la fábrica Upisa, como parte de una agenda de actividades por el departamento de Itapúa, que concluye hoy viernes.

El viceministro Samaniego explicó, tras el recorrido, que se trata de una planta frigorífica que cuenta con 20 años en el mercado y se dedica a la producción de embutidos en general, con una línea de fiambres de alta calidad producidos con moderna tecnología, así como con procesos y normas estrictas, cuyo resultado son productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente.

En la actualidad, Upisa se encuentra exportando a 12 países, con una diversidad de 25 productos, entre cortes y menudencias.

El viceministro Samaniego recordó que Upisa es el primer frigorífico de carne suina habilitado para exportación. Cerró el 2020 con su incorporación a la lista de empresas que llevan la Marca País, con la licencia N° 010/2.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa destacaron los números alentadores que arrojan la planta industrial, tales como la mano de obra directa en fábrica de 400 personas y más de 900 colaboradores.

La planta faena en promedio 200 cabezas por hora y eso da una producción de 130.000 kilos por día. El 81% de su producción es para el mercado local (26.000 toneladas) y un 9% para la exportación (6.000 toneladas) Cabe resaltar que en la fecha Upisa envió su primera carga a Uruguay.

La empresa actualmente realiza gestiones ante las instituciones involucradas, con apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), para la reconquista del mercado de Rusia y conquistar nuevos países del Asia. Como clúster movilizan al menos 200 millones de dólares anuales, con 88 granjas habilitadas que son sus proveedoras.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado