Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 24 de enero de 2021   22:43 

Aumento de COVID-19 en Itapúa: “Teníamos bastante contenido al virus y se disparó”
2021-01-12 - - País
Desde la Séptima Región Sanitaria, Itapúa, manifestaron que el departamento registró 79 nuevos casos de COVID-19, la cifra más elevada hasta el momento desde el inicio de la pandemia. Presumen que el aumento es el resultado de los encuentros por las fiestas de fin de año y viajes por verano.

El Dr. Miguel Ruiz, director de Vigilancia de la Salud de Itapúa, manifestó que en el departamento se registró 79 nuevos casos de COVID-19, actualmente la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y sostuvo que, si bien tenían bastante contenido al virus, este se ‘disparó’ por las aglomeraciones en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y viajes por el verano. “Esperamos a que termine el ciclo y bajen los números. Como ya no hay fiestas significativas como la que tuvimos por fin de año, los encuentros también se reducirán. Si la gente toma conciencia y extrema los cuidados podremos ir a buen puerto y descenderán los contagios”, expresó el doctor.

Según la estadística, Encarnación encabeza la lista con 54 nuevos casos, le sigue la ciudad de Coronel Bogado con 10, Cambyretá con 8, Obligado con 3, Hohenau con 1, Tomás Romero Pereira con 1, Capitán Miranda con 1 y Gral. Delgado también con 1 caso.

De acuerdo al resumen de los pacientes ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Respiratorio de Itapúa, el 2020 cerraron con 98 ingresos, de los cuales 26 fallecieron a causa del virus. Mientras que en sala común ingresaron 621, de esa cifra, 210 corresponden a casos positivos de la enfermedad.

Por otra parte, en cuanto al dengue, el especialista indicó que todavía no se registraron casos en la región pero si reciben entre 4 a 5 notificaciones de casos sospechosos por semana, cuyas muestras son enviadas al Laboratorio Central para su procesamiento y arrojando resultado negativo.

Finalmente, el Dr. Ruíz instó a la ciudadanía a extremar cuidados y cumplir con el protocolo sanitario como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, además de eliminar los criaderos para evitar la proliferación de mosquitos.

Fuente: La Nación


Radio Online
Video destacado