Radio Kokue Poty FM 97.9 Saturday, 14 de June de 2025 06:10 |
“La indolencia e irresponsabilidad, es propia de los deshumanos y falsos demócratas”, así fue calificado por seis concejales municipales y un concejal departamental la inacción del intendente municipal de Tomas Romero Pereira, Víctor Casas, para asistir a las familias más vulnerables de este distrito.
Los seis concejales municipales de la bancada colorada y un concejal departamental, manifestaron su condena en una carta abierta por la inacción del jefe comunal que calificaron como una total falta de respeto a la ciudadanía y absolutamente irresponsable la compra de víveres por G. 39 millones para una población de aproximadamente 40 mil habitantes.
“Exigimos al ejecutivo municipal a que disponga de manera urgente la adquisición de 3 mil kits de víveres, para lo cual, el arca municipal cuenta con suficiente recurso económico”, se lee en la misiva, publicada este sábado.
En otra parte, piden al intendente Víctor Casas, providencias en términos inmediatos, la adaptación de medidas pertinentes para la aplicación de protocolos para frenar el avance de la pandemia y responsabiliza al ejecutivo comunal por la falta de respuesta a la ciudadanía y la nula presencia de la institución, en materia de apoyo a los sectores más afectados por el coronavirus.
Lea también: Falta de asistencia alimentaria municipal pone en peligro a la gente, denuncia Alianza
El equipo de la Alianza Radical de Tomas Romero Pereira, también sumó su voz de protesta mediante un comunicado, donde advierten sobre las consecuencias que podría traer la ausencia de un plan de asistencia alimentaria a las familias más vulnerable de esta comunidad.
De acuerdo al documento, con el presupuesto que maneja la Municipalidad, es inadmisible destinar cerca de G. 40 millones para la compra de víveres.
AUDIO DE LA POLÉMICA.
La semana pasada empezó a circular un audio de WhatsApp en el que Casas le habla a su equipo político sobre la situación que atraviesa el país y algunas expresiones causaron la indignación ciudadana. “Yo estoy tranquilo en mi casa, cada vez que agarro un plato de comida, pienso en los niños que necesitan, ya distribuimos 700 kits y hasta ahí lo que puedo, no voy a usar los recursos de royalties, ese ya está presupuestado para la compra de un colectivo y hacer asfaltado, eso ya está todo, se va a hacer”, se escucha en la nota de audio enviado por el intendente.