Radio Kokue Poty FM 97.9 domingo, 02 de abril de 2023   08:24 

Alumnos piden que Karoto Heterei se incluya en la merienda escolar
2023-03-15 - - Local
Los proyectistas de Karoto Heterei, ganador del primer puesto entre 89 países, en Londres y la Feria Internacional del Colegio San José de Asunción, piden a las autoridades municipales priorizar los productos derivados de descartes de zanahoria para la merienda escolar.

Karoto Heretei, premiado en dos ferias internacionales, mediante un gran trabajo de los alumnos del Colegio Nacional Kuarahy Rese de Tomas Romero Pereira km 57, desde hace dos años, buscó ser incluido a la merienda escolar en escuelas del distrito como productos saludables, ya que, con su planificación, impulsan el crecimiento sostenible de su comunidad, permitiendo la creación a futuro de fuentes de trabajo e importantes inversiones.

La Prof. Cristina Cardozo, docente de la institución, explicó que el proyecto denominado Karoto Heterei consiste en realizar todo tipo de alimentos a base de zanahoria de descarte, como ser galletitas, jalea, café, balanceado para animales, bebidas, productos de confitería en general, etc.

Actualmente, la comunidad educativa del Colegio Kuarahy Rese, trabaja en la instalación de una casilla móvil para la venta de los productos elaborados en la institución.

PLAGIO

Anoche, alumnos de la Universidad Nacional de Itapúa filial María Auxiliadora, se adjudicaron con una suma importante de dinero, con el proyecto de descartes de zanahoria, Mr. Carrot, rescatando sabores, al ganar un concurso de investigación, Moirū.

Tras la premiación, los universitarios fueron acusados por los proyectistas de Karoto Heterei por supuesto plagio, “el proyecto Mr. Carrot, es muy parecido a nuestro proyecto, una lástima que no nos comunicaron, aunque sea que utilizarían”, lamentó, Álvaro Báez, egresado del Colegio Kuarahy Rese y uno de los protagonistas principales del proyecto.


Radio Online
Video destacado