Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 19 de abril de 2024   13:58 

Acusan de plagio a alumnos de la UNI por Mr. Carrot, ganador de Moirū
2023-03-15 - - Local
Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, filial María Auxiliadora compitieron en un programa de innovación social y ganaron con el proyecto Mr. Carrot, rescatando sabores. Tras la premiación, fueron blanco de críticas por un supuesto plagio de Karoto Heterei del Colegio Kuarahy Rese.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la UNI, reciben una ola de críticas por haber supuestamente copiado el proyecto Karoto Hereterei del Colegio Kuarahy Rese de Tomas Romero Pereira km 57, quienes ganaron el primer puesto en Londres con los productos derivados de descarte de zanahoria y recibieron el reconcomiendo del Congreso Nacional.

Los universitarios fueron los ganadores con la sede de Encarnación del proyecto Moirū el Desafío Comunitario, un programa de Innovación Social, impulsado por la Comisión ODS Paraguay 2030 y el Laboratorio de Aceleración del PNUD Paraguay en alianza con la Universidad Nacional de Itapúa – UNI.

Tras la premiación, la Prof. Cristina Cardozo, en conversación con Radio Kokue Poty dijo que, se siente dolida por lo que pasó, “felicito a los universitarios por el premio, pero duele un poco ver que otros se luzcan con nuestro trabajo. No vi el proyecto, pero me dijeron que es muy parecido al nuestro”, expresó.

Por su parte, Álvaro Báez, egresado del Colegio Kuarahy Rese y protagonista principal de Karoto Heterei se mostró molesto con los universitarios, “al menos nos hubiesen comunicado que usarían nuestro proyecto”, lamentó.


Radio Online
Video destacado