Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 14 de junio de 2024   23:28 

Municipalidad de Tomás Romero Pereira pagó por obras no ejecutadas, denuncian
2024-05-30 - - Local
En la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, este miércoles, denunciaron que la comuna ha pagado el 50% por una obra no ejecutada. Se trata de la instalación de tubos y enripiado en barrio Malvinas y Santa Librada.

De acuerdo al acta de inicio de obra, la construcción de puentes y enripiado en barrio Malvinas km 55, tercera línea y en barrio Santa Librada de Tomas Romero Pereira, fue adjudicada la empresa Ñumi S.A.

El concejal Concepción Martínez, contó que la Comisión de Obras de la Junta Municipal, el pasado martes, se constituyó al barrio Malvinas y constataron que la obra no se ha iniciado, “se filtró que íbamos a estar ahí y apareció una máquina de la EBY. Si no íbamos, jamás iban a empezar”, expresó.

Según el edil, la empresa Ñumi S.A., ha cobrado la suma de G. 230.709.400, según factura 1-1-540 de fecha 17 de abril del corriente y el fiscalizador de obras, certificó que los trabajos tienen un avance del 50%, “la obra jamás empezó y me sorprende que un profesional haya certificado eso”, disparó.

Por mayoría, los concejales decidieron convocar al fiscalizador de obras de la comuna para dar explicaciones y solicitarán informe a la Entidad Binacional Yacyreta sobre el uso de maquinarias.


Radio Online
Video destacado