Radio Kokue Poty FM 97.9 viernes, 14 de junio de 2024   23:43 

Hoy podrían rechazar veto del intendente Hernán Rivas
2024-05-30 - - Local
En una sesión extraordinaria convocada para las 11:00 horas, la Junta Municipal de Tomas Romero Pereira estudiará el veto total sobre el rechazo de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2023.

Entre los 8 puntos observados por la Junta Municipal, aparece la emisión de un cheque de G. 100 millones al Consejo Local de Salud, el domingo 30 de abril de 2023, en coincidencia con el día de las elecciones generales y la simulación de licitaciones que no fueron comunicadas a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ni aprobadas por la Junta.

El intendente Hernán Rivas, ha vetado en su totalidad la resolución de la Junta Municipal y busca conseguir votos para su aprobación. Los ediles nueve concejales que habían votado por el rechazo, aseguran tener los votos para un nuevo rechazo.

VOTO

El pasado 2 de mayo, los concejales que votaron por el rechazo de la ejecución presupuestaria 2023 son: Roland Villaverde, Edgar González, Adalberto Caballero, Miguel Ángel Domínguez, Osmar Martínez, Concepción Martínez, Virgilio Ortiz, Belgrano Cibils e Irene Arnold. Estuvo ausente Cristian Sanabria y por la abstención Marizol Rolon e Yreneo González.


Radio Online
Video destacado