Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 15 de junio de 2024   00:13 

Medicamentos e insumos llegan a tres regiones sanitarias para reforzar respuesta a pacientes
2024-05-23 - - País
Las regiones sanitarias de Caazapá, Itapúa y Presidente Hayes recibieron un importante lote de insumos y medicamentos, a fin de fortalecer la respuesta a los pacientes.

La provisión de suministros médicos esta semana incluyó a la VIRS Caazapá, la VIIRS Itapúa y la XVRS Presidente Hayes, para luego ser distribuida a los diferentes servicios.

El valor de los suministros médicos entregados asciende a 4.882.060.640 guaraníes. La distribución en Itapúa incluyó antibióticos y medicamentos esenciales como ibuprofeno, dipirona y paracetamol, diclofenac, metrodinazol, ondansetron, oseltamivir, así como insumos como jeringas, guantes y otros por valor de 460.941.530 guaraníes.

En Presidente Hayes lo entregado contiene, entre otros, insulina, fórmulas, antibióticos, ibuprofeno, paracetamol, dipirona, diclofenac, metronidazol. El valor de la carga entregada es de 3.284.944.587 guaraníes.

En Caazapá también llegaron insulinas para la diabetes, antibióticos, medicamentos esenciales e insumos por un total de 1.136.174.523 guaraníes.

La distribución está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (Dggies), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria.

Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecno vigilancia.

Las referidas entregas se suman a los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar que los hospitales del país cuenten con los recursos necesarios para la respuesta a los pacientes.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado