Radio Kokue Poty FM 97.9 sábado, 15 de junio de 2024   01:35 

proyecta construcción Gobierno de viviendas para trabajadores del segmento medio
2024-05-23 - - País
El Gobierno impulsa el proyecto de construcción de entre 500 a 1.000 viviendas -en una primera fase- para trabajadores del segmento medio, principalmente en el departamento Central y posteriormente, en otras zonas del país.

ese objetivo se reunieron el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Con Juan Carlos Baruja y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde para impulsar un proyecto.  Para ese efecto, en las próximas semanas se instalará una mesa técnica con las centrales sindicales, a fin de avanzar en el desarrollo de una propuesta concreta.

La responsable del Ministerio de Trabajo, Mónica Recalde, informó el proyecto de construcción de viviendas dirigido al sector trabajador será impulsado con su homólogo Juan Carlos Baruja, del MUVH.

Remarcó que la iniciativa está orientada a los trabajadores que perciben entre dos y cuatro salarios mínimos.

Explicó que previamente se hará una consulta con los trabajadores organizados para conocer cuántos trabajadores estarían interesados o en condiciones de sumarse al proyecto. «Vamos a sentarnos con las centrales sindicales a realizar este diseño de la primera fase, y para ello, vamos convocar a una mesa técnica», indicó.

La titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) subrayó el interés de concretar el proyecto, en el se prevé involucrar a la banca pública para analizar las posibilidades de financiamiento.

Fuente: IP


Radio Online
Video destacado