Radio Kokue Poty FM 97.9 Saturday, 07 de December de 2024 21:21 |
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que, mediante una resolución de la Comandancia, los nuevos egresados tendrán que cumplir con funciones misionales durante los dos primeros años.
“Si o si van a tener que pasar por las comisarías, por lo que vamos a poblar todas nuestras comisarías que tenemos bastante abandonadas y con escasez de personal, conforme a los criterios técnicos que la Policía maneja”, declaró Riera.
En otro momento de su intervención, adelantó igualmente que van a iniciar la segunda tanda de distribución de patrulleras a los diferentes municipios a los que no se pudo llegar anteriormente.
“Ayer se hizo la entrega para los 350 kits para los Lince, que son claves. También chalecos antibalas, están llegando todo antes de fin de año. Consideramos que vamos a estar mejor el próximo año para responder a los reclamos ciudadanos que son legítimos”, exteriorizó.
En ese orden, el titular del Ministerio del Interior remarcó que la lucha contra la delincuencia que está impulsando el Gobierno es frontal, con resultados positivos a diario.
Afirmó que la intención del presidente de la República, Santiago Peña, es que el egreso de 5.000 policías por año sea algo permanente, a fin de que todas las dependencias dispongan de los efectivos necesarios para dar cobertura efectiva en sus comunidades.
“Eso nos va a permitir que los policías más jóvenes puedan estar haciendo guardia y tomando denuncias, cuidando las comisarías. Mientras los más antiguos puedan salir a realizar barridas de campo, que es lo que también se reclama”, expuso.
Tobilleras electrónicas
Por otro lado, espera que para este año ya se pueda adquirir el servicio y que su uso sea efectivizado en la brevedad posible, antes de fin de año.
“Se va a destinar única y exclusivamente a lo relacionado violencia familiar, de género y domésticas. El 911 va a priorizar las llamadas en ese sentido, con un equipo especial que se va a encargar de ello”, mencionó.
Fuente: IP